• Seguridad

Procesan a padre e hijo por asalto a chofer de Uber en Cholula

  • Alberto Melchor
Un tercer cómplice fue linchado en San Francisco Coapan
.

Un juez de control vinculó a proceso por robo agravado y robo agravado de vehículo a Juan Daniel M. y a su hijo Juan M, quienes fueron detenidos el pasado 14 de junio tras intentar asaltar a un conductor de la plataforma Uber, junto con un tercer cómplice que fue linchado en San Francisco Coapan.

Según confirmaron fuentes en el Tribunal Superior de Justicia, durante la audiencia celebrada este viernes el juez de control consideró que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes para vincular a proceso a Juan Daniel y a Juan.

Ante esta situación el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos quedaron internados en el Cereso Regional de San Pedro Cholula durante todo el tiempo que dure su proceso penal.

Al momento de solicitar el plazo de cierre de investigación, el agente del Ministerio Público no hizo mención a que los imputados estuvieran siendo investigados por un hecho delictivo, diverso motivo por el cual el juzgador solamente otorgó un plazo de dos meses para reunir evidencia

Cabe recordar que fue el pasado 14 de junio cuando Juan Daniel, Juan y Fernando abordaron a un conductor de la plataforma Uber para dirigirse con rumbo a San Francisco Coapan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Una vez en el poblado, los tres sospechosos intentaron robarle sus pertenencias y vehículo al conductor, sin embargo, este último logro pedir ayuda y los vecinos de San Francisco Coapan se organizaron y lograron detener a dos de los involucrados, Juan Daniel y Juan, mismos que quedaron a disposición de la Policía Municipal.

Fernando se habría logrado ocultar de las autoridades subiendo al techo de una casa, no obstante, al momento de intentar bajar sufrió lesiones que le impidieron oír por lo que los vecinos lo localizaron en un terreno de cultivo.

Ahí decidieron lapidarlo, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha reportado personas detenidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: