• Salud

Investigan supuesta compra de votos en Secretaría de Salud

  • Laura Ruiz
Los inconformes interpusieron una queja el pasado 31 de mayo y ya da seguimiento Contraloría
.

La Secretaría de la Contraloría del estado de Puebla dio seguimiento a un recurso interpuesto por la supuesta compra de votos en la Secretaría de Salud a favor del hoy gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con lo difundido por inconformes en redes sociales, el recurso se interpuso en vísperas de la jornada electoral del 2 de junio y para el día 14 del mismo mes se solicitaron informes a la dependencia en donde se registraron estos actos.

En el documento girado por la Dirección de Atención a Quejas y Denuncias de la Subsecretaría de Responsabilidades, se solicita al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud actuar en el marco de su responsabilidad conforme a una queja identificada como anónima.

En los días previos a las votaciones, tanto alcaldes de municipios del norte del estado, como integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que a personal del área de la salud se le condicionaba estabilidad laboral si no votaba por Barbosa Huerta.

En esa misma secretaría se emitieron quejas de personal de enfermería con conocimiento de lenguas indígenas a los que también se les presionó, pero para que participaran como intérpretes en los actos de campaña del hoy gobernador electo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: