• Nación

Comienza registro de aspirantes a dirigir el PRI

  • e-consulta.com.mx
Ivonne Ortega aseguró que ha tenido que superar varios obstáculos y que cada vez se encuentra más cerca de recuperar a su partido
.

Los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron a registrarse.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibirá la documentación de los aspirantes hasta las 2 de la tarde.

Ivonne Ortega fue una de las primeras en presentar su documentación y anunció que va en fórmula con José E. Alfaro.

En su página de Twitter, Ivonne Ortega publicó un mensaje en el que indicó que solicitó su registro para contender por la presidencia del PRI.

Aseguró que ha tenido que superar varios obstáculos y que cada vez se encuentra más cerca de recuperar al PRI.

“Oficialmente solicitamos registro @JoseEAlfaro y yo como fórmula para la dirigencia de nuestro partido. No ha sido fácil, hemos tenido que superar muchos obstáculos, pero cada vez estamos más cerca de cumplir con nuestro objetivo: recuperar al PRI”.

José E. Alfaro, su compañero de fórmula, publicó un mensaje en Twitter en el que indicó que están conscientes de que se enfrentan a viejas inercias y vicios que han dañado al PRI.

“Nos registramos para contender por la dirigencia nacional del PRI. Consientes que nos enfrentamos a las viejas inercias y vicios que tanto han dañado al Partido; y convencidos de que con la fuerza de la militancia lo podemos transformar. #JuntosRecuperemosALPRI”.

Otros que competirán por la dirigencia del PRI son Alejandro Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.

José Narro denunció desaseo y renuncio al PRI

El miércoles 19 de junio, José Narro Robles anunció que no competiría por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y que renunciaba al partido

En su cuenta de Twitter, José Narro Robles publicó un mensaje en el que anunció su renuncia al PRI y afirmó que siempre ha considerado la simulación como un mal indeseable.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al @PRI_Nacional, partido en el que milité por más de 46 años”.

En una serie de videos que publicó en sus redes sociales, José Narro Robles aseguró que el PRI no cumplió con el acuerdo que había pactado y que pretende incluir en el padrón a 654 mil nuevos militantes.

“Con el mayor de los desaseos se incumplió con el acuerdo alcanzado en la reunión antes señalada. Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes”.

“Es preocupante el curso que tomó el proceso de elección, evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI”.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección. Hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

“Siempre he considerado la simulación como un mal indeseable, con esto en mente decidí participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia del PRI. Mi determinación la funde en el compromiso que tengo con mi país y mi partido”.

Indicó que no participaría en la comedia que se armó para imponer a Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

“La mascarada para imponer a Alito a la presidencia ya comenzó. Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”.

Crédito de la foto @IvonneOP

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: