• Espectáculos

Datos interesantes de la historia de Toy Story

  • Redacción
TOY STORY 2 fue la primera película en la historia en ser creada, masterizada y proyectada digitalmente
.

Toy Story 4 ya está en las salas de cine y al echar una mirada atrás podemos ver datos sobre las tres entregas anteriores que son curiosos.

Aquí algunos datos:

•             Estrenada en diciembre de 1995 en Latinoamérica, TOY STORY fue la primera película cinematográfica completamente animada por computadora y la película más taquillera del año a nivel global. Fue nominada a tres premios Oscar y dos Globo de Oro.

•             TOY STORY 2 fue la primera película en la historia en ser creada, masterizada y proyectada digitalmente. También fue la primera secuela animada en recaudar más que su predecesora, rompió los récords de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón; convirtiéndose en el estreno animado de más recaudación de 1999. Obtuvo un Globo de Oro a Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical y ganó un premio Grammy a la Mejor Canción compuesta para una Película Cinematográfica, Televisión u otros Medios Visuales (Randy Newman, “When She Loved Me”).

•             Estrenada en 2010, TOY STORY 3 ganó dos premios Óscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Randy Newman/“We Belong Together”). La película también recibió un Globo de Oro y un BAFTA en la categoría Mejor Película Animada. Fue la segunda película de Pixar en ser nominada a un Óscar® como Mejor Película. Y es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, luego de LOS ÍNCREIBLES 2

•             El corto animado de 2015 Primera cita de Riley fue dirigido por Josh Cooley y producido por Mark Nielsen.          

Foto Disney

Tags: 

Comentarios de Facebook: