• Nación

Juez ampara a dueño de Altos Hornos, pero sigue preso en España

  • e-consulta.com.mx
La juez que concedió la suspensión provisional indicó que Alonso Ancira deberá presentar una garantía de 6 mil pesos
.

Las autoridades federales le concedieron un amparo provisional a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Alonso Ancira se le imputa haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y no amerita prisión preventiva.

Actualmente, Alonso Ancira se encuentra detenido en una cárcel de España y enfrenta un proceso de extradición, y se presume que primero tendrá que terminar un juicio y posteriormente enfrentar el otro, antes de conseguir su libertad.

La juez que concedió la suspensión provisional indicó que Alonso Ancira deberá presentar una garantía de 6 mil pesos.

El martes 18 de junio, las autoridades españolas le negaron una fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y se afirmó que continuaría detenido.

El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y las autoridades no le concedieron el derecho a fianza.

El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguiría.

En una imagen que se difundió en medios se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperaría a que iniciara su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El martes 28 de mayo, el abogado de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que la captura de Alonso Ancira Elizondo fue arbitraria y violatoria de los derechos humanos.

Alonso Ancira Elizondo fue capturado en MallorcaEspaña, en el momento en que intentaba dirigirse a Estados Unidos.

Crédito de la foto Imagen Entretenimiento

Tags: 

Comentarios de Facebook: