• Entretenimiento

Hoy 21 de junio de 2019 es el día más largo del año

  • Keila Vázquez
La luz del sol durara 13 horas y 23 minutos aproximadamente
.

El 21 de junio se inicia el solsticio de verano, por tanto, es el día más largo del año ya que la luz del sol durará 13 horas con 23 minutos, informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

El solsticio dio inicio a las 10:55, en ese momento el sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la tierra.

Esta mañana el sol comenzó a salir desde las 6:14 y se ocultará a las 19:27, por lo que será el día más largo, el sol brilla más tiempo debido a los grados de inclinación del eje de la Tierra en relación con el plano de la órbita.

El 4 de julio se dará otro fenómeno astronómico ya que será cuando la tierra este más lejana de la órbita del sol, a este fenómeno se le conoce como “afelio”.

La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros y ese día, el 4 de julio, la tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy empieza el solsticio de verano. Los meses de más calor son los más propicios para el disfrute de la naturaleza y los espacios abiertos. Es en esta época cuando se abandona el refugio hogareño porque uno se siente a gusto con el cielo por techo. Los horizontes vitales se amplían en todos los sentidos: se está abierto a nuevas experiencias, se viaja y se busca la compañía de los amigos. En verano desea expresar toda su vitalidad: es física y psíquicamente el momento culminante del año. Alegría, ejercicio en contacto con la naturaleza y dieta energética pero ligera, son las claves para vivir un verano en salud. ¡Toca disfrutar! . . . #solsticioverano #saludintegral #verano2019 #summersolstice #estiu2019 #summer2019 #saludenverano #naturaleza #sol #salud

Una publicación compartida de Clínica Arvila Magna (@arvilamagna) el

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: