• Saludable

Esto debes saber antes de disfrutar de Yoplait, el Yogurt bebible de fresa

  • Redacción
Contiene 4 cucharadas cafeteras de azúcar y acesulfame k que potencia el dulzor de este producto
.

Disfrutar un Yoplait de fresa puede ser delicioso, pero es un producto que contiene 4 cucharadas cafeteras de azúcar y acesulfame k que potencia el dulzor de este producto, según información de El Poder del consumidor.

El portal realizó una radiografía del producto y publicó que está elaborado con carmín y caramelo IV, colorantes sintéticos asociados a hiperactividad en población infantil.

Además, contiene sorbato de potasio que puede causar irritación en piel y ojos.

Además el portal informó que este producto contiene 20.6 gramos (g) de azúcar añadida, el equivalente a 4 cucharadas cafeteras, con lo cual cubre el 41.2% del límite máximo tolerable y el 82.4% de la recomendación de consumo de azúcares añadidos para un adulto, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para la población infantil la cantidad de azúcar presente en este producto representa el 54.9% del límite máximo tolerable y el 110% de la recomendación de consumo de azúcares añadidos, es decir, que con la ingesta de este yogurt bebible los niños y niñas ya estarían rebasando la cantidad de azúcar añadida que pueden consumir durante todo un día”, publicó.

“El consumo excesivo de azúcares libres aporta una cantidad considerable de “calorías vacías”, lo cual contribuye al aumento de peso corporal, el desarrollo de diabetes (DM2) y otras enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o síndrome metabólico”, agregó el medio.

El producto contiene Sorbato de potasio, que se utiliza como conservador en los alimentos, ya que inhibe el crecimiento del moho y no afecta el sabor del producto ni deja un sabor amargo.

Su consumo puede causar urticaria, así como erupciones e irritación en piel y ojos.

Acesulfame k. Tienen un poder endulzante 200 veces mayor al azúcar sin aportar calorías.

Los edulcorantes no calóricos pueden modificar la captación y el control de la glucosa sanguínea, alterar el microbioma intestinal e incluso pueden llegar a interferir en mecanismos de acción de medicamentos antihiperglucemiantes en pacientes con diabetes.

El medio alertó que este producto tiene un elevado contenido de azúcar, por lo que no se recomienda su consumo habitual, principalmente porque puede influir en la preferencia por sabores intensamente dulces y contribuir a la ganancia de peso corporal.

Al final se recomendó consumir yogurt griego, ya que contiene menor cantidad de azúcar y aporta mayor cantidad de proteína, además puedes agregarle fruta picada de tu preferencia o cereales integrales, como avena o amaranto que son fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Aquí la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/05/radiografia-de-yogurt-bebible-disfruta-con-trozos-de-fresa-de-yoplait/

Foto Captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: