• Salud

Unidades móviles ofrecen servicios de salud en Puebla

  • Staff
Se han ofrecido cerca de 52 mil servicios en más de 50 municipios del estado
.

En poco más de dos meses la secretaria de Salud ha visitado más de 50 municipios del estado, para ofrecer diferentes servicios.

La secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara, dijo que se han ofrecidos más de 52 mil servicios médicos gratuitos mediante el Programa Integral de Detección de Enfermedades el cual fue puesto en marcha por la actual administración estatal.

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido implementó una estrategia por la cual se acerquen los servicios básicos de salud a los habitantes de todas las comunidades y localidades de la entidad, evitando así, gastos de desplazamiento a los diferentes centros de salud.

Los servicios que se ofrecieron fueron de medicina general, consulta dental, laboratorio y estudios de gabinete para prevenir riesgo obstétrico como ultrasonido pélvico, electricardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, además de 3 mil 500 mastografías.

Ojeda Lara detalló que se han brindado 34 mil 500 consultas de medicina general y dental, tomas de muestras de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.

Comentarios de Facebook: