• Política

Titulares de seguridad podrían comparecer ante el Congreso

  • Héctor Llorame
Sin pena ni gloria Héctor Granados deja comisión de seguridad
.

El Congreso del estado analizará llamar a comparecer a los titulares de seguridad pública debido al ola de delincuencia que existe en el estado.

Carlos Morales Álvarez, nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública, adelantó que entre sus planes sí está pedir cuentas a los miembros del gabinete interino antes de que concluya su gestión el 31 de julio.

Tras cumplir con el proceso entrega-recepción de la comisión este jueves, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que las comparecencias serán luego de que los diputados hagan un diagnóstico de la inseguridad en el estado.

Detalló en entrevista que se formarán mesas de trabajo para revisar las estadísticas de incidencia delictiva y así formular estrategias para contener la delincuencia.

En estas reuniones —dijo— participarán comisarios, comandantes y jefes de las policías estatal y municipales para que haya coordinación.

El representante del distrito 8 (Huejotzingo), sostuvo que con  esta medida se atenderá el rezago generado en los nueve meses que estuvo como presidente el diputado sin partido Hector Alonso Granados.

En nueve meses que estuvo al frente el exintegrante de Morena solo hubo dos sesiones, una para instalar la comisión y otra para aprobar el plan de trabajo, que ni se llevó a cabo, dijo Morales.

Habrá contrapeso a Barbosa

Morales Álvarez aseguró que su comisión no dirá “sí a todo” lo que proponga en materia de seguridad Miguel Barbosa Huerta como gobernador y habrá contrapeso cuando sea necesario.

Luego de que el excandidato de Juntos Haremo Historia ha anunciado que propondrá una serie de reformas al Congreso, el diputado de MC dijo que habrá un análisis profundo a las iniciativas antes de dar su aval.

“Cuando haya que discernir, que discrepar, es válido hacerlo. No podemos decir a todo que sí, de forma automática. Se tiene que analizar, si es para fortalecer las instituciones, por supuesto que iremos a favor, pero vamos a analizar primero sus propuestas”, expresó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: