• Política

Demandan a Melitón Lozano escuchar a los maestros

  • Héctor Llorame
Pugnan por nueva reforma educativa con sentido social, no laboral
.

La organización Opción Ciudadana demandó al próximo titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, “escuchar” al magisterio poblano, a la vez que se pronunció en contra de la reforma educativa.

El colectivo vio con buenos ojos el arribo del exalcalde de Izúcar de Matamoros por tratarse de un docente de carrera y no una cuota política.

En rueda de prensa este jueves el dirigente Luis Benavides Ilizarriturri consideró que el próximo titular dará “un respiro” al sistema educativo en Puebla luego de que ha sido utilizado por varios gobiernos.

Aunque admitió que no conoce a Lozano Pérez, sostuvo que es positivo una cara nueva al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no un líder sindical.

Pugnan por otra reforma educativa

En otro tema, Benavides Ilizarriturri pugnó por hacer una reforma educativa con sentido social, no laboral, como la que se hizo recientemente y como la del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Señaló que las modificaciones a la Constitución no tuvieron repercusiones en el sistema educativo ni en la calidad de la educación.

Denunció que las medidas se centraron en el magisterio con fines políticos y de control.

Como ejemplo puso el hecho de que primero se impuso la evaluación punitiva y luego se eliminó, pero no hubo ningún efecto o beneficio social.

Por ello adelantó que la próxima semana habrá un foro para reunir propuestas de maestros para nuevas reformas al sistema educativo.

El evento será el 27 de junio en el Complejo Mexicano de Capacitación y se tiene confirmada la asistencia de Miguel Robles Bárcena, diputados y especialistas de la educación.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: