• Nación

Gobierno no interviene en proceso interno del PRI, revira AMLO

  • e-consulta.com.mx
José Narro Robles decidió no participar en la elección del nuevo presidente del PRI y renunció al partido
.

Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté interviniendo en el proceso interno del PRI.

José Narro Robles decidió no participar en la elección del nuevo presidente del PRI y renunció al partido.

Aseguró que en el PRI ya se había tomado la decisión de imponer a un candidato oficial y que incluso tenía el visto bueno del gobierno federal.

“Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta a José Narro Robles y precisó que su gobierno no es igual al que ejerció el PRI.

Indicó que en su administración son congruentes porque de lo contrario no se habrían podido enfrentar a la mafia del poder.

“Respeto mucho a Narro. No comparto su punto de vista, entiendo que su situación no es de lo mejor”.

“No, no somos iguales. Nosotros no somos hipócritas. No decimos una cosa y hacemos otra, hay algo que cuidamos, la congruencia, no hubiese podido enfrentar a la mafia del poder, estar aquí sin congruencia u honestidad”.

“Eso es lo que me ha protegido toda la vida. No se puede tener autoridad política sin autoridad moral. Entiendo al doctor Narro”.

Denuncian proceso amañado en el PRI

El viernes 14 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso para renovar su dirigencia nacional y de inmediato surgieron acusaciones de favoritismo y dados cargados.

Los aspirantes a dirigir al PRIJosé Narro Robles, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, aseguraron que la elección está amañada.

El jueves 13 de junio, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche solicitó licencia a su cargo para competir por la presidencia nacional del PRI.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas publicó un mensaje en el que indicó que se reunió con priístas y que les comunicó que competirá por la presidencia de su partido.

“Tuve un encuentro con los priistas, les hice saber que me registraré para contender por la presidencia nacional del PRI; recorreremos todos los rincones del país para demostrar la fuerza de la militancia”.

José Narro Robles aseguró que el PRI no cumplió con el acuerdo que había pactado y que pretenden incluir en el padrón a 654 mil nuevos militantes.

“Con el mayor de los desaseos se incumplió con el acuerdo alcanzado en la reunión antes señalada. Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes”.

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, denunció que la dirigencia del PRI no cumplió con los acuerdos y que tiene los dados cargados a favor de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Denuncio abiertamente el incumplimiento de la Dirigencia Nacional del PRI y los dados cargados hacia @alitomorenoc @PRI_Nacional”.

Ivonne Ortega aseguró que desde la dirigencia del PRI se quiere imponer al nuevo presidente del partido y pidió que los militantes la ayuden a terminar con las viejas prácticas de siempre.

“Desde la dirigencia actual se quiere imponer al nuevo presidente. Ayúdenme a demostrarle a la cúpula que su voz como militantes sí vale. Que desde la base podemos recuperar al PRI y terminar con las viejas prácticas de siempre”.

Crédito de la foto @alitomorenoc

Tags: 

Comentarios de Facebook: