• Mundo

Día Mundial de los Refugiados, 20 de Junio

  • BRH
Nadie abandona su hogar por capricho. Nadie cruza fronteras y alambradas por placer. No podemos construir la paz excluyendo a un grupo de gente. #ConLosRefugiados
.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, conmemoramos la fuerza, valor y perseverancia de aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares para salvar sus vidas de la violencia, y nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.

El organismo de las Naciones Unidas (ACNUR) para los refugiados lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encontraban en esta situación.

A continuación un mensaje en video del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, en el que hace una evaluación de la situación actual de los Refugiados, 70 millones de desplazados.

Setenta millones de mujeres, niños y hombres se han visto obligados a huir de la guerra, los conflictos y la persecución. Antonio Gutierres, destaca la humanidad de los países que acogen a refugiados incluso cuando tienen dificultades económicas y problemas de seguridad. La comunidad internacional debe igualar esa hospitalidad con desarrollo e inversión. Lo que más necesitan los refugiados es paz.

Aquí te dejamos el link de la ONU donde podrás saber más de este tema  https://www.un.org/es/events/refugeeday/un-action.shtml

 

Fuente: ONU

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: