• Ciudad

Guardia Nacional tendrá base en la capital poblana, anuncia Rivera

  • Patricia Méndez
El proyecto tiene como fin disminuir los altos índices delincuenciales de la capital, reconoció la presidenta municipal
.

La capital de Puebla contará con una base de la Guardia Nacional, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien ya analiza tres predios que podrían alojar a los nuevos elementos federales de seguridad pública.

La presencia de la nueva corporación en la Angelópolis tiene como fin disminuir los altos índices delincuenciales, reconoció la presidenta municipal, quien aseguró que trabaja en distintas estrategias para erradicar la inseguridad.

Rivera explicó que el financiamiento del proyecto aún no se concreta, pero este sería costeado tanto por la federación, como por la administración estatal y el gobierno capitalino. El esquema se definirá en próximas semanas.

En entrevista tras realizar la entrega de escrituras a colonos cuyas propiedades eran irregulares, la presidenta municipal indicó que la comuna analiza tres distintas opciones de terrenos para instalar a los elementos de la Guardia Nacional.

Las propuestas se encuentran en zonas muy pobladas y con acceso rápido al Centro Histórico, al dijo Rivera este miércoles en una entrevista en la que además recibió la queja de una reportera cuya bicicleta fue robada justo afuera del Palacio Municipal.

La alcaldesa evitó definir la ubicación de los predios por “seguridad”, no obstante, comentó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que finalmente elija el lugar en donde se construirán las instalaciones.

Busca reunión con AMLO

En ese sentido, indicó que está en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defina la fecha de una nueva mesa de trabajo en la que se abordará no solo el tema de la Guardia Nacional, sino de otras acciones en materia de seguridad.

Sobre la visita que este viernes realizará el presidente a los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco, Rivera refirió que ambos forman parte de la estrategia de entrega de apoyos, y que la capital no está contemplada en la gira, pues ya visitó la ciudad el pasado tres de junio.

“Queremos que la capital sea un municipio por el que no tenga que preocuparse y que vea al municipio como su aliado”, comentó Rivera Vivanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: