• Universidades

Jornada de salud de la BUAP en San Andrés Azumiatla

  • Staff
Vecinos fueron beneficiados por la Jornada de salud
.

Pobladores de San Andrés Azumiatla y poblaciones cercanas fueron atendidos por alumnos y pasantes de Enfermería, Medicina, Nutrición, Podología y Fisioterapia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Facultad de Enfermería de la BUAP junto con el Centro comunitario de Atención al Cuidado de la Vida (CECACVI-BUAP) ubicado en esa junta auxiliar, llevaron a cabo la Jornada de salud “Recuperar la salud 2019” en San Andrés Azumiatla.

Los asistentes recibieron servicios de vacunación, desparasitación, consulta dental, nutrición, toma de pruebas rápidas de VIH y sífilis, densitometría ósea, terapia de lenguaje, exploración de mama o estimulación temprana en los diversos módulos.

Los alumnos de educación media y media superior recibieron orientación sobre enfermedades de transmisión sexual y el uso de preservativos; también se brindó atención a mujeres vulnerables en situación de violencia y pruebas directas del Virus del Papiloma Humano.

Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería de la BUAP, expresó “Durante más de 20 años consecutivos el CECACVI ha realizado esta jornada, cumpliendo así con su misión, que es cuidar la salud de la población. Se trata de una responsabilidad social que ha sido conferida a esta disciplina de la Enfermería, tan necesaria e importante que, en 2019, el Consejo Internacional de Enfermería la declaró una voz para liderar la salud para todos. La Organización Mundial de la Salud declaró al año 2020 como el año de la Enfermería”.

Comentarios de Facebook: