• Nación

Unidad de Inteligencia Financiera descongela cuentas de Altos Hornos

  • e-consulta.com.mx
Altos Hornos de México indico que ya podrá reanudar las operaciones y contratos que maneja
.
La Unidad de Inteligencia Financiera desbloqueó las cuentas bancarias de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

La empresa confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera liberó sus cuentas y le envió un documento a la Bolsa Mexicana de Valores en el que le informa que ya salió de la lista de personas bloqueadas.

Altos Hornos de México indicó que ya podrá reanudar las operaciones y contratos que maneja.

“Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión”.

El jueves 30 de mayo, Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de Altos Hornos de México, aseguró que las autoridades ya les liberaron 13 cuentas bancarias y que la empresa labora de manera normal.

El lunes 27 de mayo, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera fue arbitraria y violatoria de todo derecho.

“(Un acto) sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda publicó un mensaje en el que indicó que congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la empresa Altos Hornos de México porque detectaron operaciones que podrían estar vinculadas con actos de corrupción.

“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda”.

El director corporativo de Comunicación Social de Altos Hornos de México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que la empresa comenzó a pagarles a sus proveedores y recibieron pagos de sus clientes.

“Ya a través de las 13 cuentas liberadas pudimos operar normalmente. Comenzamos a pagar a proveedores y también nos pagaron clientes”.

Aseguró que aún están esperando que las autoridades liberen más cuentas bancarias que les pertenecen, tal como dijo que ocurriría Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Foto: Acero AHMSA

Comentarios de Facebook: