• Nación

Plan para Centroamérica inicia el jueves con programa Sembrando Vida

  • e-consulta.com.mx
Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno federal aportará varios millones de dólares, los cuales se invertirán en El Salvador, Honduras y Guatemala
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el jueves 20 de junio se comenzará a aplicar el plan de desarrollo integral para el sureste mexicano y Centroamérica.

Aseguró que el gobierno federal aportará varios millones de dólares, los cuales se invertirán en El Salvador, Honduras y Guatemala.

“México va a aportar recursos, que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir, va a empezar como un financiamiento de México”

“Lo que se va a hacer es invertir en El Salvador, también se va a hacer en Honduras y Guatemala”.

Marcelo Ebrard indicó que el jueves se reunirán Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y que con el programa Sembrando Vida comenzará el apoyo.

“El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios”.

El jueves 13 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no quiere que los migrantes pasen por su territorio en su camino hacia Estados Unidos.

Indicó que el paso de los migrantes le provocaría problemas a nuestro país y que se les impedirá que crucen por México.

Adelantó que el gobierno comenzará un proceso para registrar a todas las personas que entren al territorio nacional y que se les preguntará a que vienen y hacia dónde se dirigen.

Afirmó que en caso de que un migrante responda que va camino de Estados Unidos, lo más probable es que se le diga que el gobierno no quiere que cruce por territorio mexicano.

“El gobierno de México decidió empezar un proceso en donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir 'no queremos que atravieses nuestroterritorio', si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”.

Crédito de la foto Embajada de México en EU

Tags: 

Comentarios de Facebook: