• Nación

Narro Robles se baja de la contienda interna y renuncia al PRI

  • e-consulta.com.mx
El 13 de junio aseguró que el PRI no cumplió con el acuerdo que había pactado y que pretende incluir en el padrón a 654 mil nuevos militantes
.
José Narro Robles anunció que no competirá por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y que renuncia al partido

En su cuenta de Twitter, José Narro Robles publicó un mensaje en el que anuncio su renuncia al PRI y afirmó que siempre ha considerado un mal la simulación.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al @PRI_Nacional, partido en el que milité por más de 46 años”.

En una serie de videos que publicó en sus redes sociales, José Narro aseguró que el PRI no cumplió con el acuerdo que había pactado y que pretende incluir en el padrón a 654 mil nuevos militantes.

“Con el mayor de los desaseos se incumplió con el acuerdo alcanzado en la reunión antes señalada. Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes”.

“Es preocupante el curso que tomó el proceso de elección, evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI”.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección. Hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

“Siempre he considerado la simulación como un mal indeseable, con esto en mente decidí participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia del PRI. Mi determinación la funde en el compromiso que tengo con mi país y mi partido”.

Indicó que no participará en la comedia que se armó para imponer a Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

“La mascarada para imponer a Alito a la presidencia ya comenzó. Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”.

“En esto tiempos de regresión a formas centralistas y autoritarias que creíamos superadas, se requiere del fortalecimiento del sistema de partidos políticos y de la organización de la oposición verdadera sin temores ni flaquezas, producto de una historia de conductas indebidas

“Resolví participar, porque el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves. Lo hice sin un proyecto personal, sólo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida para ayudar”.

Aseguró que durante su intercambio de opiniones con los militantes se dio cuenta que la simulación y los excesos fueron los que provocaron que el PRI perdiera en la elección de 2018.

“En estos tres meses y medio he intercambiado opiniones con miles de militantes del partido, he conocido sus reclamos y expectativas, denuncias y deseos, su enojo y su compromiso. Esas vivencias me han permitido identificar algunos de los males que explican la contundente derrota electoral que sufrimos hace un año”.

“A la cabeza de ellos se ubicó a la simulación y los excesos, cerca al desapego de nuestras causas. La falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido de la militancia y de los liderazgos bases”.

Foto: Twitter @JoseNarroR

Comentarios de Facebook: