• Nación

Localizamos a Mario Marín, dice una fuente a Lydia Cacho

  • e-consulta.com.mx
La fuente le dijo a Lydia Cacho que al fiscal no le interesa detener a Mario Marín y le preguntó a la periodista que pasaría si ella fuera por él
.

La periodista Lydia Cacho aseguró que una fuente le dijo que las autoridades federales localizaron a Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y que a la fiscalía no le interesa detenerlo.

En su cuenta de Twitter, la periodista Lydia Cacho publicó un mensaje en el que indicó que una fuente de la Agencia de Investigación Criminal le reveló que Mario Marín se encuentra en el país.

La fuente le dijo a Lydia Cacho que al fiscal no le interesa detener a Mario Marín y le preguntó a la periodista que pasaría si ella fuera por él.

“Una fuente al interior de la Agencia de Investigación Criminal, me informa: ya localizamos al ex gobernador prófugo Mario Marín, sigue en México, pero el Fiscal General no tiene interés en su detención ¿ y si usted va por él doña Lydia? #LoQueMeFaltaba @FGRMexico”.

El viernes 26 de abril, Lydia Cacho denunció que las autoridades dejaron pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y sus cómplices escaparan.

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República debería haber publicado la ficha roja de Interpol y que no lo hizo.

En un mensaje que publicó e Twitter, la periodista Lydia Cacho afirmó que la Agencia de Investigación Criminal es la responsable de hacer pública la búsqueda y que hasta el momento no existe ninguna alerta.

Aseguró que la ficha roja de búsqueda debió haberse publicado el 13 de abril y que hasta el 25 de abril no la han publicado.

“La @FGRMexico dejó pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y cómplices escaparan. Nunca sacaron la #AlertaRoja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La @PGR_AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda ¡No hay alerta! . C.c @lopezobrador_”.

En otro mensaje que publicó en Twitter, Lydia Cacho indicó que frente a la impunidad nadie se rinde y que sus 15 años de lucha en el caso en contra de la colusión de servidores públicos han valido el esfuerzo.

“Lo repetiré hasta que sea la regla y no la excepción frente a la impunidad en México #AquíNadieSeRinde. Estos 15 años llevando evidencia ante fiscales y tribunales valen el esfuerzo. Tenemos que sentar precedentes contra la colusión de servidores públicos y trata de personas”.

Foto: University of Michigan

Comentarios de Facebook: