• Nación

Investigan al consejo administrativo de Pemex que compró Fertinal

  • e-consulta.com.mx
En la lista de personas investigadas aparecen los nombres de Emilio Lozoya y de Pedro Joaquín Coldwell
.

Las autoridades federales investigan a todos los integrantes del consejo de administración de Petróleos Mexicanos, que autorizaron que se pagaran 635 millones de dólares por la compra de la planta Fertinal.

En la lista de personas investigadas aparecen los nombres de Emilio Lozoya y de Pedro Joaquín Coldwell.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que también se investiga a José Rogelio Garza Garza, ex subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; y a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ex subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la reunión en la que se aprobó la compra de la planta Fertinal habrían estado Fernando Zendejas Reyes, secretario del Consejo de Administración, Miguel Ángel Flores Ramírez, prosecretario del Consejo de Administración; y Édgar Torres Galindo, ex titular de Pemex Fertilizantes.

El martes 18 de junio se difundió que un informante le entregó al gobierno de Estados Unidos documentos que probarían que Enrique Peña Nieto recibió un soborno para que autorizara la compra de la planta con sobreprecio.

Se asegura que en la documentación aparece el nombre de Enrique Peña Nieto y que se indica que autorizó a Emilio Lozoya, en ese tiempo director de Pemex, a que comprara la planta Fertinal en 635 millones de dólares.

“Cuando esta empresa era efectivamente insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda”.

Enrique Peña Nieto aseguró que son falsas las imputaciones que se hacen en su contra y que no tienen fundamento alguno.

En su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto afirmó que se pretende inculparlo por mala fe y que, desde luego, están mintiendo.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”.

“No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Crédito de la foto NuestraVisión Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: