• Nación

Gobierno revisa la compra de otras plantas de fertilizantes

  • e-consulta.com.mx
AMLO indicó que se revisan las compras de plantas que se realizaron desde que fue presidente Carlos Salinas de Gortari
.

Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno revisa la compra de otras plantas de fertilizantes.

Indicó que se revisan las compras de plantas que se realizaron desde que fue presidente Carlos Salinas de Gortari.

“También se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, roca fosfórica, estamos hablando de miles de hectáreas que se adquirieron porque es otra forma de hacer el fertilizante”.

Aseguró que cuando Carlos Salinas de Gortari fue presidente de la república se desmanteló la planta Fertimex y que otros gobiernos decidieron adquirir las empresas que ya se habían vendido a particulares.

“Que inicia Carlos Salinas, se desmantela Fertimex, como otras empresas, como los bancos y posteriormente en el gobierno pasado se toma la decisión de adquirir plantas que se habían privatizado desde la época de Salinas”.

“Esa planta de pajaritos tiene su historia, no se entregó al señor Ancira sino a otra empresa, y esa empresa le vendió a Ancira y considero que no era negocio poner a producir la planta y de abandono”.

Afirmó que las plantas de fertilizantes que se adquirieron no producen y que aun así el gobierno tiene que pagar los salarios de 3 mil 500 trabajadores.

“CFE tiene que pagar a la empresa, siguen recibiendo recursos. Son de las cosas que vamos a seguir atendiendo y vamos a seguir hablando de los opositores, para saber si no se les ha atendido”.

“En algunos casos se cometen abusos se paga la indemnización y vuelven a parar para seguir cobrando, no es general pero sí hay estos excesos y abusos, ya no se puede permitir eso”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: