• Nación

Congreso de Sinaloa rechaza matrimonio entre personas del mismo sexo

  • e-consulta.com.mx
Las bancadas del PAN, PRI, PT, Partido Sinaloense y varios diputados de Morena votaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo
.

El Congreso de Sinaloa rechazó modificar las leyes para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con 20 votos a favor de no permitir el matrimonio igualitario y 18 que propusieron permitirlo, en Sinaloa no habrá matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las bancadas del PAN, PRI, PT, Partido Sinaloense y varios diputados de Morena votaron en contra del matrimonio igualitario.

El Movimiento Regeneración Nacional no logró los votos suficientes para modificar el Código Familiar de Sinaloa y la ley no reconocerá matrimonios entre personas del mismo sexo.

Posteriormente, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa lamentó el resultado de la votación y solicitó al Congreso que vuelva a analizar la propuesta de matrimonio igualitario.

Aseguró que la decisión de los legisladores vulnera los derechos humanos y que afecta la dignidad humana.

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa lamenta la decisión del Poder Legislativo Local, al no aprobar las reformas al Código Familiar del Estado y rechazar el dictamen que establece la unión entre personas del mismo sexo, al considerar que vulnera derechos humanos, afectando con ello la dignidad humana y el principio de igualdad y no discriminación”.

En videos que circularon en redes sociales se observa el festejo de quienes querían que se rechazara la ley del matrimonio igualitario.

En las escenas se observa a varias personas que exhiben cartulinas y protestan por el resultado de la votación.

Crédito de la foto @LuMeLyv

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: