• Nación

Coldwell solicita que lo llamen a declarar en el caso Fertinal

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que la decisión de comprar Fertinal se tomó con el respaldo de avalúos que acreditaban el valor de los activos y la conveniencia de comprar la planta
.

Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía, solicitó que las autoridades federales lo citen a declarar para conocer las imputaciones que se le hacen.

La apoderada de Petróleos Mexicanos presentó una denuncia por la compra de la planta Fertinal y en el documento estaría incluido el nombre de Pedro Joaquín Coldwell.

En 2015 Petróleos Mexicanos compró la planta Fertinal en 635 millones de dólares, pero la empresa tenia una deuda de varios millones de dólares.

El ex funcionario indicó que la decisión de comprar la planta Fertinal la tomó el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Aseguró que la decisión de comprar Fertinal se tomó con el respaldo de avalúos que acreditaban el valor de los activos y la conveniencia de comprar la planta.

“Las decisiones que tomaron los ex consejeros fueron a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex realizados por firmas internacionales establecidas en el país, que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa”.

“La sociedad tiene derecho a estar informada de asuntos de interés nacional como el de la adquisición de la citada planta de fertilizantes”.

Aseguró que quienes conformaban el Consejo de Administración de Pemex son personas honorables y que trabajaron de buena fe y por el bien de México.

“Los ex integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”.

Pedro Joaquín Coldwell afirmó que con las acusaciones en su contra se vulnera la presunción de inocencia y solicitó que la Fiscalía General de la República lo cite para declarar y conocer las imputaciones que se le hacen.

“Se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal”.

“Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: