• Gobierno

Atlixco se suma a las acciones de la alerta de género

El Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco trabaja en acciones contundentes para la protección de las mujeres
.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de mujeres y niñas, así como erradicar la desigualdad y violencia en su contra, ayer, en la ciudad de Puebla, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, acudió a la Conferencia Magistral “Mujeres por la Paz de Puebla”, misma que estuvo organizada por la Secretaría del Bienestar de Puebla en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres.

Dicha reunión se une a las estrategias para impulsar y recuperar los espacios públicos, en los que se promueva el liderazgo y la paz en las mujeres de los 50 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En entrevista, Velázquez Gutiérrez, manifestó que la participación del municipio de Atlixco en estas reuniones de trabajo es fundamental, principalmente para atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

También señaló que, desde el inicio de la administración, el Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco y algunas de las dependencias del Gobierno Municipal trabajan en acciones contundentes para el cuidado y la protección de las mujeres, sobre todo con programas de prevención a la violencia.

Actualmente, la administración municipal integrará todas las acciones y actividades que ayuden a erradicar conductas negativas en el municipio en un Plan Municipal de “Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres y Niñas”.
A esta reunión también asistieron, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco, Josefina Steffanoni León y la Secretaría del Bien Común del municipio de Atlixco, Leonor Popócatl Gutiérrez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: