• Entretenimiento

Google alista su sistema de mensajería similar a WhatsApp

  • Redacción
Los usuarios de Reino Unido y Francia serán los primeros en tener acceso a este servicio a finales de junio
.

Sin duda, WhatsApp es uno de los medios de comunicación preferidos hoy en día y de su nombre han salido palabras como “whatsappear”, que se una para referirse a que dos personas se pondrán en contacto por medio de la red social.

Pero la plataforma tendrá un fuerte rival: google, el cual prepara su propio servicio de mensajería similar a WhatsApp o Telegram.

Por lo pronto se conoce como Rich Communications Services (RSC), según dio a conocer el medio especializado The Verge.

Los usuarios de Reino Unido y Francia serán los primeros en tener acceso a este servicio a finales de junio y podrán comunicarse con otros de forma automática, pues no se necesita vincular el número telefónico

En el resto de países, los RCS comenzarán a funcionar en etapas, tal como ha explicado Google, pero no se conocen mayores detalles al respecto.

Hasta el momento se sabe que el servicio tendrá opciones similares a los que serán sus competidores: emojis, mensajes de voz, confirmación de lectura, etcétera.

La única contra del servicio que dará Google es que sus mensajes no están cifrados de extremo a extremo, al menos por ahora.

Ante esta desventaja llevan la delantera al contar con comunicaciones encriptadas de forma predeterminada.

Según The Verge, la empresa tiene clara la necesidad de los usuarios de contar con privacidad, por lo que estarían trabajando en garantizarla para este nuevo servicio.

El compromiso es el que la empresa de Mountain View eliminará los mensajes del servidor, inmediatamente después de que estos lleguen a su destinatario.

Ahora, habrá que esperar qué es lo que nos presenta Google y ver si puede competir con WhatsApp y hacerlo temblar.

Con información de Merca2.0

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: