• Educación

Entregan lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” en Cuetzalan

Más de 110 mil niños los recibirán en todo el estado: Robles Barcenas
.

Un centenar de niños de todo el municipio de Cuetzalan recibieron los lentes de aumento que el programa Ver bien para aprender mejor y el gobierno del estado han implementado para ayudarles en su problema visual.

Con un retraso de 4 horas por complicaciones en la agenda del titular de la SEP, Miguel Robles Barcenas, se disculpó ante los beneficiarios, padres de familia y profesores, y explicó que el programa opera gracias al peso que pone el gobierno y el otro peso que ponen empresarios comprometidos con la niñez. 

Acompañado del Presidente Municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, dijo que el programa de manera inicial buscaba favorecer a 25 mil niños poblanos pero al ver la necesidad de atender la problemática visual, decidieron hacer crecer el apoyo, por lo que la entrega será en total de 110 mil piezas de lentes.

Recalcó que al iniciar con los estudios detectaron que muchos alumnos y los padres no sabían del problema aunque también otro factor por el cual no eran atendidos es por la falta de recursos económicos, celebrando que existan estas acciones que son gratuitas para los niños poblanos.

En su intervención, el edil cuetzalteco aseguró que es fundamental que los padres de familia estén más al pendiente de los problemas de salud que pueden presentar cómo es el caso de la vista. 

Gerson Calixto agradeció al titular de la SEP, Miguel Robles Barcenas el apoyo que han otorgado a niños Cuetzaltecos con “Ver bien para aprender mejor” y confío que se aterricen más pares de lentes en los siguientes meses. 

El evento fue desarrollado en la escuela telesecundaria Tetsijtsilin, múlti-galardonada a nivel nacional e internacional por su nivel académico y sus proyectos.

Comentarios de Facebook: