• Ciudad

Pacheco Pulido no elevará el costo del transporte público en Puebla

  • e-consulta
No se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, se indicó este miércoles
.

No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, afirmó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

Lo anterior, debido a que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, de los cuales conocen los transportistas. En esta gestión no se tomará una determinación de ese tipo, se remarcó a través de un comunicado.

El funcionario estatal insistió que un problema tan complejo como lo es el transporte público no solo se soluciona con el aumento al pasaje sino que se deben de tomar diversas medidas para mejorar un servicio básico para la movilidad en el estado de Puebla.

El pasado 11 de junio el gobierno estatal reveló que analizaba el incremento a la tarifa del pasaje de las tres líneas del Metrobús, debido a que operaban con números rojos y para disminuir el subsidio público de 400 millones de pesos que requieren anualmente. 

Carreteras de Cuota Puebla (CCP) y la Subsecretaría de Transportes estaban a cargo del tema, pues en caso de que el aumento se hubiera aprobado aplicaría al mismo tiempo para las rutas tradicionales del transporte público.

Sin embargo ahora los análisis técnicos se entregarán a la próxima administración para que realice las acciones necesarias, según expuso el director de CCP, Ramón Madariaga Rumoroso.

Actualmente el costo del pasaje tradicional en la capital del estado es de 6 pesos, y en las tres líneas del metrobús es de 7.50 pesos.

Cabe señalar que la administración de Pacheco Pulido concluye el 31 de julio y el 1 de agosto inicia la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: