• Ciudad

Funcionario pide auditar al Soapap y le cortan el servicio

  • Efraín Núñez
Omar Jiménez Castro afirmó que sin justificación le cortaron el suministro
.

El síndico municipal suplente del ayuntamiento de Puebla, Omar Jiménez Castro, denunció que fue víctima de un corte en el suministro de agua potable sin justificación de por medio, así como de otro tipo de presiones, luego de que promovió una serie de firmas para solicitar una auditoría a la empresa Agua de Puebla y al Soapap.

En rueda de prensa afirmó que ha sido presa de ataques por parte de bots en Twitter, supuestamente pagados por la empresa por su activismo en contra de la privatización del agua

Le cortan el suministro 

Jiménez Castro afirmó que hace unos días ubicó unas cruces afuera de su domicilio, con las que personal del Soapap marcó para hacer el corte del suministro posteriormente

Vivo en la 11 norte, en la colonia 20 de noviembre. Amanecimos con unas cruces. Sobre la 80 poniente aparecieron otras cruces. Posteriormente llegaron 10 trabajadores y empezaron a romper donde está la cruz. Sacaron el formato y lo llenaron con el nombre de mi abuela. José Ascensión Melchor Cid, es quien ordena la suspensión”.

Jiménez Castro subrayó que en el acta levantada nunca se explica  por qué  la suspensión y tampoco se aclara de cuánto es el supuesto adeudo

Me atacan por mi activismo

Jiménez Castro afirmó que las acciones en su contra comenzaron luego de que públicamente declaró que no se tiene la certeza de qué recursos le está entregando la federación al Soapap y éste a su vez  a Agua de Puebla.

“Hay un rubro que es para colonias que no tienen red de drenaje. Vamos a recabar 5 mil firmas para buscar audiencia con el presidente para que desde Inteligencia auditen al Soapap. Desde ese anuncio me atacan por Twitter”.

Manifestó que en sus redes sociales ha recibido acusaciones de que no estudió, no es abogado y que es moroso en el pago del servicio de agua.

“Me activaron varios bots; sostengo que es la misma empresa. Alegan que daño la imagen de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, pero ella me respalda y me confirmó que va en serio la municipalización del agua potable.

Foto: archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: