• Seguridad

Comando asalta a choferes en retén falso sobre la Puebla-Orizaba

  • Alberto Montero
Aproximadamente a las 16:30 horas de este martes, un grupo de al menos diez sujetos encapuchados y armas largas montaron un falso retén
.

A plena luz del día, al menos diez sujetos con armas largas asaltaron al conductor de un tráiler en la autopista Puebla- Orizaba, poco antes de llegar a la desviación Cuacnopalan, Oaxaca. El hecho que generó temor entre varios automovilistas que circulaban por el sitio, fue grabado y difundido a través de redes sociales.

Fuentes que por seguridad pidieron el anonimato, detallaron que aproximadamente a las 16:30 horas, un grupo de al menos diez sujetos, con vestimenta negra, encapuchados y armas largas, montaron un falso retén para asaltar a los conductores que pasaban por el sitio.

Los automovilistas al percatarse de que en realidad se trataba de una banda delictiva, optaron por meter reversa o realizar diversas maniobras para alejarse de la zona.

A través de un video que dura 20 segundos, un testigo, desde el interior de una unidad graba el instante en que el grupo armado intercepta a un trailero. Incluso en el material videográfico se observa cómo alrededor de seis conductores al descubrir la situación, echan reversa o hasta circulan en sentido contrario para no llegar al punto del hecho delictivo.

Sobre este caso, automovilistas de la zona acusaron que no es la primera vez que sujetos armados montan un retén falso en este punto ya que se trata de un lugar con salida rápida.

El denunciante aseguró que por lo regular es por la noche cuando los delincuentes cometen sus fechorías en esta zona y aunque en varias ocasiones han dado aviso a la Policía Federal, esta no atiende los llamados de emergencia, situación que mantiene preocupados a los vecinos del lugar.

Aunque las autoridades federales en Puebla tomaron conocimiento de lo ocurrido este martes por la tarde, hasta la noche no había mayor información sobre el caso.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: