• Política

Regordosa se descarta para volver dirigir al PAN en la capital

  • Héctor Llorame
Encabezó el CDM panista por dos periodos consecutivos, desde 2014
.

El presidente del Partido Acción Nacional en la ciudad de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, no buscará su reelección en agosto próximo, cuando ese partido inicie asambleas para renovar a sus dirigencias estatal y municipal.

Rodríguez Regordosa informó en rueda de prensa que al término de su encargo como dirigente municipal regresará a su estatus de militante de Acción Nacional.

El dirigente se mantuvo al frente del Comité Municipal del PAN en la capital durante dos periodos consecutivos, desde el año 2014.

Dirigencia ya no le interesa

El exdiputado local dijo que “personalmente” ya no le interesa continuar en la dirigencia municipal otros tres años y por lo tanto dejará el lugar a alguien más.

En los próximos días será publicada la convocatoria para postular planillas para el comité municipal y estas se pondrán a votación en las asambleas.

Ahí también se elegirá a los consejeros nacionales y estatales, pues las convocatorias para estos cargos ya fueron difundidas la semana pasada.

Aseveró que la renovación de los órganos partidistas “vendrá a refrescar” al PAN tras la elección extraordinaria del pasado 2 de junio (donde se eligió gobernador) y prepararlo para la del 2021 (cuando se votarán alcaldías y diputaciones).

Rodríguez Regordosa se reservó hablar de sus aspiraciones dentro del partido, pero descartó estar pensando en la dirigencia estatal debido a que esta será renovada hasta el 2021.

Recordó que Genoveva huerta Villegas fue designada presidenta del comité Directivo Estatal (CDE) apenas en noviembre del año pasado y celebró su trabajo hasta ahora.

Panistas estrenan sede en la capital poblana

La rueda de prensa de este día fue la primer en la nueva sede municipal, ubicada en el número 1528 de la calle 81 poniente, en San José Mayorazgo.

El exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el sexenio del exgobernador Rafael moreno Valle señaló que el inmueble de dos plantas costó poco más de 5 millones de pesos que fueron resultado de los ahorros del partido.

Sin precisar el monto dijo que el CDM puso una parte y el CDE otra luego de que ambas dirigencias aplicaron “medidas de austeridad” el año pasado.

Aseguró que también se usaron parte de las cuotas partidistas que aportaron funcionarios panistas, aunque señaló que varios exregidores de Puebla quedaron a deber al partido y mantienen sus adeudos.

Desde 2017 Rodríguez Regordosa denunció que regidores del ayuntamiento de Puebla afines al exalcalde Eduardo Rivera Pérez no habían pagado alrededor de 1.9 millones de pesos en cuotas.

De acuerdo con los estatutos del PAN, cada panista que gana un cargo de elección popular está obligado a dar el 10 por ciento de su sueldo al partido y el castigo por no hacerlo es la suspensión de sus derechos partidistas, con lo cual no pueden buscar otra candidatura o un cargo dentro del partido.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: