• Política

Dona gobierno de López Obrador predio al SME en Nuevo Necaxa

  • Marco Antonio Licona y Efraín Núñez
La organización gremial informó que este sitio se ocupará para reinsertar a trabajadores electricistas que se quedaron sin empleo
.

El gobierno federal autorizó la enajenación de un predio de 24 mil 347.087 metros cuadrados, ubicado en camino a la sub estación El Salto en Nuevo Necaxa, a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

La organización gremial informó que en este predio, denominado “campamento”, se reinsertará a trabajadores electricistas que se quedaron sin empleo.

Predio camino a El Salto

En el acuerdo publicado este martes en el DOF se establece la desincorporación del régimen de dominio público de la federación enajenación a título gratuito del predio con una superficie de 24 mil 347 metros cuadrados, denominado El Campamento. 

Éste se ubica en camino a la subestación el Salto, Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo con el Registro Federal Inmobiliario número 21-14634-8, segregado del inmueble federal con superficie total de 5,087,547.00 metros cuadrados, identificado como Presa de Necaxa.

En el decreto se establece que el secretario general y el secretario del Interior del SME así lo solicitaron el 17 de noviembre de 2017 al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Asimismo, se establece que tomando en cuenta que el inmueble no es de uso común, por sus características y vocación de uso, no es susceptible de destinarse al servicio de otras instituciones públicas.

SME lo utilizará para reinsertar trabajadores

El secretario general de la División Necaxa del SME, Román Olvera, señaló que se tiene en mente un proyecto que ayudará a la reinserción de trabajadores del sindicato que se quedaron sin empleo desde el 11 de octubre de 2009, cuando por decreto del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa desapareció la compañía Luz y Fuerza del Centro

Explicó que será un proyecto entre el sindicato y la cooperativa denominada Luz y Fuerza del Centro, en la que están incorporados ex trabajadores de la extinta compañía y que buscan un espacio de empleo formal

Afirmó que en breve dará más detalles del proyecto que se planea un costado de la escuela primaria Obrero Mundial, muy cerca del acceso principal a Nuevo Necaxa.

La organización informó además que también fueron enajenados a su favor los predios ubicados en la subestación Cuautzingo en Chalco, Estado de México; el campamento kilómetro 92, localizado en el municipio de San Felipe del Progreso en el estado de Hidalgo; la subestación Tepeji, ubicada en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, también en el estado de Hidalgo.

Otro predio que se suma al patrimonio del SME es el denominado Tonga Tecómitl, ubicado en Milpa Alta, Ciudad de México, así como la agencia Tulancingo en Hidalgo. 

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: