• Nación

Lozoya interpone amparo para recuperar inmueble en Cuajimalpa

  • e-consulta.com.mx
El inmueble está ubicado en calle Ladera 20, en el fraccionamiento residencial Lomas de Bezares
.
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, interpuso un amparo para que las autoridades le devuelvan una propiedad.

La Fiscalía General de la República (FGR) le decomisó a Emilio Lozoya un inmueble que está localizado en Cuajimalpa.

El inmueble está ubicado en calle Ladera 20, en el fraccionamiento residencial Lomas de Bezares.

Las autoridades catearon el domicilio el 28 de mayo para intentar localizar y capturar a Emilio Lozoya, pero no lo consiguieron.

La Fiscalía General de la República aseguró la residencia porque se sospecha que se habría adquirido con los sobornos que le entregó la empresa brasileña Odebrecht.

El lunes 10 de junio, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aseguró que si la Fiscalía General de la República le da las garantías necesarias a las que tiene derecho de inmediato colaborará y dirá su verdad histórica y jurídica.

En su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya afirmó que recoge las palabras de Andrés Manuel López Obrador en las que asegura que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho.

“Quiero manifestar que en el momento que la Fiscalía General de la Nación me dé las garantías a las que tengo derecho, de inmediato estoy dispuesto a colaborar, y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados en el período en que me desempeñé como director general de Petróleos Mexicanos, en donde aclararé qué funcionarios del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”.

Emilio Lozoya aseguró que siempre ha estado dispuesto a decir la verdad y que si se dan las condiciones afrontará las consecuencias como cualquier persona.

“Reitero que siempre he estado dispuesto a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona, pero recojo las expresiones del señor presidente de la república en que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho”.

“Igualmente he girado instrucciones a mis representantes legales que en mi nombre y representación expliquen a la opinión pública cuál fue mi desempeño, en qué condiciones recibí el encargo de director general de Pemex y cómo lo entregué, para que la opinión pública tenga pleno conocimiento de cuál fue el resultado de mi encargo y cómo los que me sucedieron se lo entregaron a esta administración”.

Foto: Excélsior TV

Comentarios de Facebook: