• Nación

Localiza PGJ a sacerdote implicado en asesinato de Hugo Leonardo

  • e-consulta.com.mx
Indicó que no es probable que resuelvan el caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño en las próximas horas, pero en unos días sí
.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, aseguró que ya tienen ubicado al sacerdote implicado en el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Indicó que los agentes investigan a personas cercanas a la parroquia de Cristo Salvador y que todos los sospechosos están localizables.

Indicó que no es probable que resuelvan el caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño en las próximas horas, pero en unos días sí.

“Estamos investigando también a la comunidad muy cercana a la parroquia, tenemos por ahí una línea de investigación de gente muy cercana a la parroquia, horas no, pero en unos días sí. Todos están localizables”.

El domingo 16 de junio, las autoridades capitalinas solicitaron una alerta migratoria para evitar que pudiera salir del país un sacerdote implicado en el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Los agentes investigan al sacerdote Francisco N, porque momentos antes del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño, podría haberse reunido con él.

Versiones extraoficiales indican que el sacerdote vinculado con la muerte de Hugo Leonardo Avendaño cuenta con recursos económicos suficientes para salir del país.

Se indica que tiene relaciones sociales que podrían facilitarle que salga de México y se esconda en algún país de Centroamérica.

Las autoridades solicitaron que la Interpol emitiera una ficha roja para intentar localizar al sacerdote Francisco N.

En la carpeta de investigación se indica que el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño se pudo haber derivado de un conflicto personal o pasional.

La Procuraduría General de Justicia cuenta con grabaciones de las cámaras de vigilancia que implicarían en el asesinato al sacerdote y obtuvo el registro telefónico de Hugo Leonardo Avendaño.

Fue homicidio, no secuestro, dice PGJ

El 11 de junio se reportó la desaparición de Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, y su cadáver fue encontrado el jueves 13 de junio, dentro de un automóvil.

Las autoridades revelaron que en breve presentarían ante el Ministerio Público al sacerdote sospechoso de estar implicado en el caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Las investigaciones indican que Hugo Leonardo Avendaño salió de su casa a las 11 de la noche del 11 de junio y se dirigió a la parroquia Cristo Salvador. Los registros telefónicos indican que en cuanto el joven llegó al templo, llamó al sacerdote.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, aseguró que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño Chávez no hubo secuestro, sino homicidio.

Indicó que los familiares del estudiante no revelaron que algún grupo de delincuentes les haya solicitado pagar algún rescate.

“No fue secuestro, fue homicidio”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: