• Nación

Juez le quita amparo a hermana de Lozoya y puede ser capturada

  • e-consulta.com.mx
Gilda Susana Lozoya Austin está acusada de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita
.

Un juez le retiró la protección de la justicia a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, y podría ser capturada.

Gilda Susana Lozoya Austin está acusada de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La hermana de Emilio Lozoya no se presentó en el juzgado y el juez le retiró la suspensión definitiva que le había concedido.

“Visto el estado procesal que guardan los presentes autos y la certificación secretarial que antecede, se desprende que el plazo de cinco días concedido a la parte quejosa a fin de que cumpliera con los requisitos de efectividad fijados por el Juez de Distrito homólogo sin que haya dado cumplimiento”.

“En tales condiciones, toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”.

Emilio Lozoya no será detenido, dice su abogado

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que las autoridades no podrán detener a Emilio Lozoya Austin, porque no lo van a localizar.

Indicó que Emilio Lozoya se encuentra en la Ciudad de México y afirmó que no será detenido.

El abogado le dijo al diario Milenio que es verdad que Emilio Lozoya ya no tiene la protección de la justicia porque no compareció ante el juez que le otorgó el amparo.

“El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”.

Reveló que Emilio Lozoya se encuentra bien de salud y que sólo está dolido por las imputaciones que se le han hecho.

Javier Coello Trejo indicó que Emilio Lozoya es víctima de una persecución política, no de este gobierno, pero que tampoco le consta que sea el anterior.

Anunció que el lunes comenzará a realizar las acciones que Emilio Lozoya le ordenó y que demostrará que los datos que tiene la fiscalía están equivocados.

“Usted lo verá el lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer. De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”.

Foto: RH Noticias

Visitas: 209

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: