• Nación

Juez español le niega libertad bajo fianza a dueño de Altos Hornos

  • e-consulta.com.mx
El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguirá
.

Las autoridades españolas le negaron una fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y continuará detenido.

El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y no tiene derecho a fianza.

El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguirá.

En una imagen que se difundió se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperará que inicie su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El martes 28 de mayo, el abogado de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que la captura de Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa es arbitraria y violatoria de los derechos humanos.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, fue capturado en Mallorca, España, en el momento en que intentaba dirigirse a Estados Unidos.

El abogado Jaime Guerra González afirmó que hasta ese momento no conocía las causas por las que su cliente fue detenido en España.

Indicó que en España iniciaría un juicio para extraditar a Alonso Ancira Elizondo y que en cuanto llegara a México presentarían un amparo en contra de la orden de aprehensión.

“Desconocemos las razones de la orden de aprehensión. Iniciará un juicio en España para ver si es posible extraditarlo y aquí presentaremos un amparo contra esa orden de aprehensión que es violatoria de derechos humanos”.

Foto: Noticieros Televisa

Visitas: 132

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: