• Nación

Desmiente Jiménez Espriú que esté en desacuerdo con AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía hay muchos corruptos
.

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, desmintió que esté en desacuerdo con Andrés Manuel López Obrador en el asunto de los amparos que han presentado para detener las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía hay muchos corruptos que tenían intereses en que se construyera en Texcoco.

En diversos medios se aseguró que Javier Jiménez Espriú declaró que él no estaba de acuerdo con lo que había dicho Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Javier Jiménez Espriú indicó que lo que dijo es que sí está de acuerdo con lo que declaró Andrés Manuel López Obrador.

“Esta mañana en palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE”.

Cuando le dijeron a Javier Jiménez Espriú que hay una versión que asegura que va a dejar el gabinete, respondió que eran chismes y que le daban mucha risa, porque él seguirá en el gabinete.

El lunes 17 de junio, un juez concedió una suspensión definitiva que impide la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Otra de las resoluciones del juez del Estado de México fue en contra de la ley de Ingresos de la Federación, en los ejercicios fiscales de 2015, 2016, 2017 y 2018.

En una nota que publicó el diario Milenio se indica que las dos suspensiones definitivas que concedió el juez impiden que se cancelen las obras del aeropuerto en Texcoco.

En algunas de las demandas de amparo, se argumenta que se les aumentó la tarifa de uso aeroportuario y que se les dijo que el dinero se utilizaría para construir el nuevo aeropuerto.

Los demandantes indican que ahora que se quiere construir el aeropuerto en Santa Lucía no se les debe cobrar dinero extra, y que no quieren que el dinero que ya se les cobró se use para invertirlo en Santa Lucía.

Hasta el momento, las obras en Santa Lucía se encuentran congeladas porque las autoridades federales no han presentado los estudios de impacto ambiental.

Crédito de la foto @JimenezEspriu

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: