• Nación

Advierte AMLO que a EPN se le tratará como a cualquier inculpado

  • e-consulta.com.mx
El gobierno de Estados Unidos investiga si Enrique Peña Nieto recibió sobornos para autorizar la compra de la planta Fertinal con sobreprecio
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las investigaciones de sobornos Enrique Peña Nieto recibirá el mismo trato que cualquier inculpado.

El gobierno de Estados Unidos investiga si Enrique Peña Nieto recibió sobornos para autorizar la compra de la planta Fertinal con sobreprecio.

La planta tenía una deuda de millones de dólares y Enrique Peña Nieto habría autorizado a Emilio Lozoya que la comprara en 635 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es desproporcionado pensar que Enrique Peña Nieto conocía las condiciones en las que estaba la planta que compró Pemex en 2015.

Indico que Enrique Peña Nieto recibirá un trato semejante al que reciben todos los que son investigados.

“A todos, no puede haber impunidad”.

Cuando le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador si Enrique Peña Nieto podría estar involucrado en el caso, no lo descartó.

“No, como tampoco Calderón o Salinas, en otros asuntos”.

“Esa es una regla general, es muy difícil que el presidente de la república no se entere de un negoció de esa magnitud”.

En una nota que difunde el diario El Universal se indica que un informante le entregó al gobierno de Estados Unidos documentos que probarían que Enrique Peña Nieto recibió un soborno para que autorizara la compra de la planta con sobreprecio.

Se asegura que en la documentación aparece el nombre de Enrique Peña Nieto y que se indica que autorizó a Emilio Lozoya, en ese tiempo director de Pemex, a que comprara la plante Fertinal en 635 millones de dólares.

“Cuando esta empresa era efectivamente insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda”.

Crédito de la foto Código Magenta

Tags: 

Comentarios de Facebook: