• Seguridad

Rescató policía de Puebla a víctima de secuestro en Los Héroes

Detienen a cuatro hombres y recuperan vehículo del agraviado
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla a René “N.”, de 37 años de edad; Óscar “N.”, de 25 años de edad; Mario “N.”, de 24 años de edad y Miguel “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en inmediaciones de la Prolongación 14 Sur, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a cuatros masculinos como responsables de mantenerlo cautivo durante los últimos cuatro días. Asimismo, indicó que había sido despojado de un vehículo Pontiac, Grand Prix, color verde.

Debido a lo anterior se activaron los protocolos de actuación correspondientes, que permitieron la inmediata detención de los varones y la recuperación del vehículo. Durante la intervención, se sumaron Policías Estatales Preventivos.

De acuerdo con datos recabados por la autoridad municipal, el pasado 12 de junio la víctima fue interceptada en la zona por los ahora detenidos. En el acto, se consumó el robo de la unidad y la privación ilegal de la libertad del peticionario. Es importante señalar, que éste logró escapar de los victimarios, acción que permitió el alertamiento a las Fuerzas Municipales y Estatales.

Luego de la detención de los indiciados, personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla brindó asesoría psicológica a la persona afectada.

Finalmente y conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: