• Seguridad

A prisión padre e hijo que casi linchan por asaltar a Uber en Cholula

  • Alberto Melchor
El agente del Ministerio Público también les formuló imputación por los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo
.

Los dos presuntos ladrones de autos que el pasado viernes se salvaron de ser linchados por vecinos de la localidad de San Francisco Cuapan por el asalto a un conductor de Uber ingresarán en las próximas horas al Cereso de San Pedro Cholula luego de que este lunes se calificó de legal su detención.

Durante la audiencia realizada este día el juez de control avaló la detención de Juan Daniel M. y Juan M., los cuales fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula tras ser retenidos por los pobladores.

El agente del Ministerio Público también les formuló imputación por los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo, ambos en grado de tentativa, sin embargo su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional y será en una siguiente audiencia cuando se decida su situación legal.

Ante esta situación, el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que será en las próximas horas cuando ingresen formalmente al Cereso de San Pedro Cholula a la espera del desahogo de su siguiente audiencia.

Cabe recordar que a estos sujetos se les vincula con el intento de asalto en contra de un chofer de la plataforma Uber el pasado viernes en la mañana, donde con ayuda de la población, el chofer logró retener, inicialmente, a dos de los sospechosos mientras que un tercer ladrón se ocultó.

Fue un par de horas después cuando el sospechoso cayó del techo en el que se escondía y ya no pudo huir, cuando la gente lo encontró y lo atacó con patadas y pedradas hasta matarlo.

El ahora occiso fue identificado como Fernando R., quien al igual que sus cómplices era vecino de San Pedro Cholula, por lo que ahora las autoridades ya investigan si tuvieron que ver con otros ilícitos como asaltos a taxistas o robo a transeúnte en la región.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: