• Seguridad

Caen 10 secuestradores que tenían a 3 víctimas en Acatzingo

  • Alberto Melchor
Los secuestrados son vecinos de Cuapiaxtla, Tlaxcala
.

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Tlaxcala lograron desarticular una banda y detener a 10 presuntos plagiarios que mantenían privados de la libertad a tres vecinos del municipio de Cuapiaxtla, en una casa de seguridad en Puebla.

Según informó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, en coordinación con la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla, los oficiales lograron el rescate de tres víctimas privadas de su libertad en Tlaxcala y retenidas en Puebla.

Fue el pasado 13 de junio cuando el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adolescente y dos hombres que fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.

Tras el trabajo de investigación y las negociaciones controladas, el 14 de junio se implementó un operativo de pago de rescate controlado en el municipio de Acatzingo, Puebla, donde se ubicó a tres imputados que tomaron el pago y en un vehículo particular fueron a un domicilio en la misma población.

Fue así como se logró ubicar la casa de seguridad, donde se rescataron a las tres víctimas de secuestro y se concretó la captura de 10 personas, quienes presuntamente participaron en la privación, negociación y custodia de los agraviados.

Asimismo se logró recobrar el dinero en efectivo entregado como pago de rescate, se incautaron ocho vehículos involucrados en el ilícito y se aseguró el inmueble para realizar las diligencias periciales necesarias para el caso.

Los imputados responden a los nombres de: Ismael N., Armando N., Martín N., Alma N., Humberto N., Dámaso N., Rodrigo N., Catalina N., Rigoberto N., y un menor de 14 años de edad, todos vecinos del estado de Puebla.

Los mayores de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público titular de la UECS, mientras que el menor quedó a disposición del Representante Social Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: