• Política

Hubo traidores al PAN y serán sancionados, advierte Fraile

  • Héctor Llorame
Reconoce que también se produjo una desbandada de panistas hacia la candidatura de Barbosa
.

La dirigencia del PAN en Puebla reconoció que decenas de líderes traicionaron al partido en la campaña y operaron a favor la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Miguel Barbosa Huerta, por lo que advirtió sanciones

Genoveva Huerta Villegas y Francisco Fraile García, presidenta y secretario del CDE, admitieron que la derrota del 2 de junio también fue consecuencia de una desbandada de panistas que apoyaron al abanderado de Morena, PT y PVEM.

Sin precisar la cifra de traidores, aceptaron que en los 15 distritos electorales federales “hubo falles” y que en cada municipio, por lo menos un líder dio la espalda al partido.

En rueda de prensa este lunes el exdiputado federal refirió que fue evidente que en varios actos de campaña aparecieron panistas “alzando la mano” al exsenador, además del proselitismo de tierra.

Aunque se negó a decir los nombres, señaló que es público que militantes incluso se sumaron al equipo de campaña del ahora gobernador electo, como Denise Ortiz Pérez, cuñada del exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

Fraile García también vio sospechosa la cantidad de votos que sumaron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en zonas rurales, precisamente donde el año pasado ganó el blanquiazul.

Advirtió que no habrá perdón por estos hechos y se impondrán las sanciones que marcan los estatutos de Acción Nacional.

Habría amonestados o expulsados

Será así que los castigos que podrían imponerse irían desde una amonestación privada, pública, suspensión temporal de los derechos partidistas o la expulsión del partido.

El secretario general afirmó que las sanciones serán un acto de autoridad y responsabilidad, más no un “capricho” del Comité Directivo Estatal (CDE).

Huerta Villegas minimizó por su parte las traiciones al señalar que “son normales” en cada elección porque así es la “naturaleza humana”.

No obstante “dio las gracias” a quienes dieron la espalda al candidato panista, Enrique Cárdenas Sánchez y por el tiempo que estuvieron en el partido, así como sus aportaciones.

Ven inexperiencia en gabinete de Barbosa

Por otro lado, Huerta Villegas consideró que el primer bloque del gabinete de Barbosa Huerta, así como su equipo de transición carece de experiencia.

Sin precisar nombres señaló que varios integrantes no se han desempeñado en las áreas que les fueron asignadas y por lo tanto “no están a la altura de lo que necesita Puebla”.

Aún así también les deseó éxito por “el bien de los poblanos” y advirtió que los panistas serán vigilantes de la nueva administración que comenzará el 1 de agosto.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: