• Política

Congreso del estado compra más computadoras y pantallas

  • Héctor Llorame
Diputados argumentan que el equipo con el que se cuenta ya es obsoleto
.

El Comité de Adquisiciones del Congreso del estado gastará 893 mil 47 pesos para comprar 41 computadoras, dos pantallas de 70 pulgadas, un sistema de contabilidad y dar mantenimiento al aire acondicionado.

Con el argumento de que ya es obsoleto el equipo de cómputo con el que cuenta el área administrativa, este lunes se aprobó por unanimidad renovarlo en su totalidad.

En sesión del comité se avaló otorgar el contrato a Electroferrecompu S.A., empresa ubicada en la colonia La Paz, que cobrará 495 mil 347 pesos, es decir, que cada computadora costará 12 mil 81.

El proceso de compra fue mediante una licitación por invitación a cuatro empresas, pero Abaco computadoras pedía 514 mil 584 pesos; Equipo de Mantenimiento y Arrendamientos Universal, Emau S.A., 522 mil 588 mil pesos y Gestión de Información Tecnológica y Telecomunicaciones, 638 mil 420 pesos, así que se eligió a la más barata.

La compra de estas computadoras se suma a las 41 que se compraron en marzo al particular Manuel Carrasco López por 1 millón 176 mil 754 pesos.

Ese monto también incluyó 41 tabletas Samsung Galaxy que, al igual que las computadoras, fueron para uso personal de cada diputado.

Reemplazarán pantallas del pleno

En la sesión de este día el comité que encabeza Miguel Trujillo de Ita (del PES) también aprobó la compra de dos pantallas Sharp de 70 pulgadas para remplazar a las que se utilizan para dar a conocer la votación de reformas durante las sesiones del pleno.

Karina Vázquez Díaz, directora de Finanzas y Administración del Poder Legislativo, justificó la compra al afirmar que las pantallas que se usan actualmente “ya no sirven”.

En su intervención sostuvo que el sistema de votación electrónica tuvo una actualización y las pantallas ya no son compatibles por lo que se optó por comprar las dos pantallas a Servicios Digitales de Vanguardia S.A. a cambio de 151 mil 435 pesos, o sea que cada una costará 75 mil 717.

177 mp para aire acondicionado

Ventilación y Confort del Centro cobrará 177 mil 264 pesos por dar mantenimiento al sistema de aire acondicionado del edificio legislativo, pues se afirmó que no ha tenido en tres años.

A la vez se aprobó la contratación de una licencia por cinco años del Nuevo Sistema armonizado de Rendición de Cuentas (NSARC-2), que costará 69 mil pesos y será utilizado por la dirección de Finanzas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: