• Nación

Tribunal aplaza sentencia de El Chapo hasta el 17 de julio

  • e-consulta.com.mx
El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico
.
Las autoridades de Estados Unidos informaron que hasta el 17 de julio darán a conocer la sentencia de Joaquín El Chapo Guzmán

La sentencia en contra del narcotraficante mexicano estaba programada para el 25 de junio de 2019.

La decisión del tribunal se habría retrasado debido a que algunos asuntos burocráticos han impedido que se les entreguen los documentos correspondientes a todas las partes que participan en el caso.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

El sábado 15 de junio, los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán volvieron a solicitar al juez Brian Cogan que ordene que se repite el juicio de su cliente.

Indicaron que es necesario que se revisen las declaraciones de los jurados que le aseguraron a un medio de comunicación que no cumplieron con las reglas que les impuso el juez y que sí consultaron información sobre el juicio en redes sociales.

“Dejar sin examinar las abrumadoras acusaciones del miembro del jurado podría manchar de manera indeleble la legitimidad del veredicto”.

Esta es la segunda vez que el equipo de abogados de Joaquín El Chapo Guzmán solicita de manera formal que se repita el juicio de su cliente.

El martes 30 de abril, Richard P. Donahue, fiscal del distrito este de Nueva York, aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán no tiene derecho a un nuevo juicio, aunque fueran ciertos los señalamientos que indican que los jurados violaron las reglas que les había impuesto el juez.

“El acusado no tiene derecho a un nuevo juicio incluso suponiendo que sean ciertas las acusaciones del artículo de Vice News donde señalaban violaciones de los jurados”.

Foto: Noticias Telemundo

Comentarios de Facebook: