• Nación

Presenta CDMX a Comando de Operaciones que combatirá el crimen

  • e-consulta.com.mx
Los grupos tácticos se encargarán de realizar patrullajes, de apoyar a los ciudadanos, y de combatir a las organizaciones criminales de la capital
.
Las autoridades capitalinas presentaron a dos nuevos cuerpos policiacos que se llamaran Comando de Operaciones Especiales yUnidad Táctica de Auxilio a la Población.

Los grupos tácticos se encargarán de realizar patrullajes, de apoyar a los ciudadanos, y de combatir a las organizaciones criminales de la capital.

El Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población serán los cuerpos que sustituirán a cuerpo de granaderos.

Jesús Orta Martínez, titular de Seguridad Ciudadana, indicó que el comando de operaciones especiales combatirá a las organizaciones criminales.

“Tendrá la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a las bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México”.

El grupo consta de 3 mil elementos, los cuales tendrán armamento, equipo, vestuario y vehículos propios.

Las autoridades explicaron que en la Unidad Táctica de Auxilio a la Población habrá elementos de la policía montada y de la policía femenil.

Los integrantes de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población tendrán conocimientos de primeros auxilios y serán capacitados como rescatistas.

Claudia Sheinbaum aseguró que intentará que no haya cuerpos policiacos que estén dirigidos a reprimir, pero reconoció que sí existen organizaciones criminales que requieren un comando de operaciones especiales.

“Han entrado grupos delincuenciales que requieren de un comando de operaciones especiales para patrullar y operaciones específicas”.

Afirmó que desde julio, las autoridades capitalinas se coordinarán con los elementos de la Guardia Nacional.

Foto: Twitter @GobCDMX

Comentarios de Facebook: