• Nación

Emilio Lozoya se queda sin amparo y podría ser capturado

  • e-consulta.com.mx
La Fiscalía informó que Emilio Lozoya Austin y su hermana Gilda Lozoya Austin deberían comparecer en un plazo de 3 días ante las autoridades que les habían otorgado un amparo
.
Las autoridades judiciales dejaron sin apoyo a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, y podrá ser capturado.

Emilio Lozoya tenía un amparo, pero como no se presentó ante el juez, perdió el apoyo de la justicia.

El ex director de Petróleos Mexicanos afirmó que no comparecería ante las autoridades porque podría ser capturado y prefería cuidar su libertad.

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, y Gilda Susana Lozoya, desistieron del recurso jurídico que interpusieron, y a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio, se le otorgó un amparo.

El jueves 6 de junio, la Fiscalía General de la República informó que Emilio Lozoya Austin y su hermana Gilda Lozoya Austin deberían comparecer en un plazo de 3 días ante las autoridades que les habían otorgado un amparo.

La dependencia aseguró que Emilio Lozoya Austin debería presentar una garantía de 500 mil pesos y su hermana otra de 10 mil pesos.

El miércoles 5 de junio, un juez federal le había otorgado a Emilio Lozoya una suspensión definitiva que lo protegía de ser capturado, porque el delito que se le imputa no requiere prisión oficiosa.

La Fiscalía General de la República afirmó que la ley también obliga a Emilio Lozoya a que se presentara a firmar periódicamente en el juzgado de amparo.

“Por lo que hace a Emilio “L”, dicha suspensión lo obliga a comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

“Obliga también a Emilio “L”, personal y periódicamente, a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-CB”.

A la hermana de Emilio Lozoya Austin la ley la obligaba a que se presentara en un plazo máximo de 5 días y a que pagara una garantía de 10 mil pesos.

“En lo que se refiere a Gilda “L”, dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión”.

“La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: