• Gobierno

Pagó gobierno de Pacheco más de mil mdp por pendientes de Gali

  • Patricia Méndez
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes estimó a su vez que no se concluirán las 15 obras que inició el actual gobierno interino antes del 31 de julio
.

Más de mil millones de pesos destinó la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido para pagar obras que se arrancaron en el gobierno de José Antonio Gali Fayad. 

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, quien reconoció que de un total de 15 obras que se iniciaron en la gestión de Pacheco, ninguna se concluirá ante el reducido periodo de gobierno que concluye el último día de julio.

En una entrevista que otorgó tras la presentación del programa “Mi ciudad”, el funcionario estatal explicó que fueron 59 obras cuyo pago no se concretó durante la administración de Gali Fayad, entre las que destacan el Periférico Ecológico en el entronque con la autopista México-Puebla, así como un puente en la puerta 3 de la armadora Volkswagen.

Sin embargo, el secretario comentó que ello no es exclusivo de la gestión de Gali sino que la misma circunstancia ocurre en la mayoría de los gobiernos ya sean estatales o municipales e incluso a nivel federal, pues hay obras que por su naturaleza no concluyen al mismo tiempo que las administraciones.

Hay que recordar que Gali Fayad fue sucedido en el cargo por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre, cuando tenía 10 días en el cargo.

Concluirán obras pendientes hasta finales de año 

En ese sentido, García Peniche recordó que el gobierno interino licitó 15 proyectos de infraestructura y en la mayoría de los casos su conclusión está programada para finales del año, lo que indicó que ya había sido comunicado con antelación.

Destaca la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, proyecto que concluirá en las próximas cuatro semanas, incluso comentó que el gobernador Guillermo Pacheco realizará una gira de supervisión.

Recordó que en próximos días iniciarán los trabajos de construcción de dos rotondas en la colonia La Paz, así como unas vías similares en los bulevares Atlixco, Niño Poblano y la Calzada Zavaleta, además de un puente deprimido en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula

“La mayoría de las obras van a tener continuidad, pero por el tiempo tan corto que se tuvo no se van a poder inaugurar, vamos a ver los avances que se tengan, habrá una que otra que esté terminada, pero es muy aventurado decirlo por los tiempos y las lluvias”, puntualizó.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: