• Cultura

Fiesta francesa traerá conciertos gratuitos a Puebla y Cholula

  • Staff
12 sedes y más de 50 agrupaciones musicales en un solo día
.

La decimoquinta Fiesta de la Música se celebrará el sábado 22 de junio en 12 sedes con más de 50 conciertos en Puebla y San Pedro Cholula, informó la Alianza Francesa de Puebla en rueda de prensa.

Esta festividad tiene su origen en Francia en 1982, para después convertirse en un evento internacional, explicó Jean-Paul Tarby, director de la Alianza Francesa de Puebla. Es esta institución quien se ha encargado de su organización en la última década, sumando ahora al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Con estos 50 conciertos y más de 200 músicas, Puebla se convierte en la entidad más presentaciones en el país, en el marco de la Fiesta de la Música por tercer año consecutivo.

El IMACP colaboró en la programación de conciertos en dos de las 12 sedes programadas, revitalizando espacios como la Plaza Vicente Lombardo Toledano y el Centro Cultural Nopalli, en cada uno se presentarán ocho agrupaciones musicales con entrada gratuita.

Respetando el principio de inclusión y diversidad musical, en la Fiesta de la Música de Puebla se presentarán grupos de rock, de metal, pasando por el son jarocho y la música electrónica o el jazz, con agrupaciones originarias de Puebla pero también de la Ciudad de México y Toluca, destacando la participación de grupos como La Tatuza, Anima Tempo, Rockercoatl o Dead Legacy.

Los conciertos son de libre acceso y tendrán lugar en la Plaza Vicente Lombardo Toledano, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Centro Cultural Nopalli, la Alianza Francesa de Puebla, Capilla del Arte UDLAP, el Museo Amparo, El Realengo, 19-40 Café, el Hostal 1915, Liliput Galería Experimental, el Hotel Presidente Intercontinental y la Cervecería Rivadavía.

Para revisar el programa consulte la página de la Alianza Francesa Puebla  http://www.alianzafrancesapuebla.com/fdlm2019/

Comentarios de Facebook: