• Ciudad

Programa Mi ciudad mejorará infraestructura urbana de Puebla

  • Patricia Méndez
Forma parte del programa Hábitat, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
.

Con el objetivo de incrementar el turismo en la capital, la administración estatal y el ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el programa “Mi ciudad” que incluye el mejoramiento de la infraestructura urbana, con recursos públicos y privados.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, se intervendrán áreas del Barrio de Los Sapos, de la Plaza de la Democracia, que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, así como de otras áreas de la periferia como la Recta a Cholula y el bulevar Esteban de Antuñano.

Según explicó el funcionario, las obras consistirán en el mejoramiento de macetas, en el arreglo de fachadas y de jardines, ya sea con recursos del gobierno del estado, de la comuna o de empresas que están dispuestas a hacerse cargo de ese tipo de espacios.

En entrevista tras la presentación de la iniciativa, comentó que no es posible señalar una cifra definitiva de los recursos a invertir, pues el número de acciones será ampliado y algunas estarán en manos de la iniciativa privada. Un ejemplo es el de la señora Mercedes de la Concha, quien se comprometió a podar arboles del bulevar Esteban de Antuñano, dijo.

En el caso de las áreas del Centro Histórico, Peniche indicó que algunas áreas serán intervenidas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como las que se encuentran frente al Edificio Carolino, lugar conocido como Plaza de la Democracia

Durante el evento, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco explicó que el proyecto forma parte del programa Hábitat que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pide a los gobiernos invertir en seguridad y en mejorar la calidad de los servicios que brindan a los ciudadanos.

Al evento también acudió el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido así como los secretarios de Educación y Seguridad Pública Miguel Robles Bárcena y Manuel Alonso García, respectivamente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: