• Sociedad

En marcha lésbico gay, 15 mil demandarán aprobar Ley Agnes

  • Efraín Núñez
Proponen prohibir terapias de conversión sexual en Puebla
.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) pidieron a los diputados locales legislar para prohibir las terapias de conversión sexual en Puebla y para sacar adelante la llamada Ley Agnes.

En rueda de prensa este domingo anunciaron la realización de la marcha por el orgullo gay en la que esperan una participación de 15 mil personas.

Los pendientes legislativos 

Alejandro López y María José Vázquez, dos de los organizadores, subrayaron que entre los pendientes de la actual legislatura destaca la prohibición de las terapias de conversión sexual, como ya sucede a nivel nacional.
"Se debe ajustar la legislación que ya funciona a nivel nacional porque estas terapias son agresivas, se deben prohibir y penalizar", subrayó Alejandro López.

Destacó la importancia de sacar adelante la Ley de Identidad Sexual Sexogenérica, también conocida como Ley Agnes, para que los LGBTTTI tengan garantía de sus derechos.
"Estos dos temas serán las consignas de la marcha. Le llamamos del orgullo gay porque, como todas las personas, estamos orgullosos de nuestra identidad", expuso.

Marcha el 22 de junio 

María José Vázquez informó que la marcha se realizará el 22 de junio a las 15:00 horas con una participación de 15 mil personas
Expuso que se trata de la tercera marcha más nutrida del país, después de las de la Ciudad de México y Monterrey.

La marcha partirá del Parque Juárez y se extenderá sobre el bulevar 5 de Mayo para entrar en Palafox y Mendoza hacia el Zócalo de la ciudad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: