• Seguridad

Madre exige a FGE investigar posible feminicidio de su hija

  • Alberto Melchor
Considera a la pareja de su hija como el principal sospechoso
.

La señora Julia Martínez acudió este día a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades que inicien una investigación por feminicidio en contra de Alberto C., pareja sentimental de su hija Gabriela Sánchez Martínez, quien fue localizada sin vida el pasado 5 de mayo en un terreno de la colonia Nueva San Salvador, de la ciudad de Puebla.

Ante diversos medios de comunicación, la señora explicó que desde hace cuatro años su hija Gabriela vivía en unión libre con Alberto, sin embargo era una relación violenta ya que no le permitían a Gabriela ver a su familia y había maltratos hacia su nieta, de 6 años de edad.

Agregó que durante el tiempo que estuvo con Alberto, viviendo tanto en Puebla como en Tehuacán, la víctima trató de poner al menos cuatro denuncias ante la Fiscalía, sin embargo ninguna fue aceptada ya que la agraviada nunca logró presentar testigos de la violencia que ejercían en su contra.

Explicó que con estos antecedentes suponen que Alberto es el principal sospechoso de matarla, esto a pesar de que la Fiscalía investiga el hecho como un suicidio y ha cometido diversas anomalías durante la investigación que han revictimizado a Gabriela, como tratar de acusarla de drogadicta.

Sobre los antecedentes, detalló que fue el 2 de mayo cuando Alberto acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia por desaparición de persona, realizando llamadas a la familia indicando que no tenía noticias sobre Gabriela además de hacer diferentes publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda para su localización.

Fue la noche del 5 de mayo de este año cuando el cuerpo de Gabriela fue localizado en un terreno baldío de la colonia Nueva San Salvador, en la ciudad de Puebla, el cual inicialmente fue ingresado al servicio médico forense como el de un hombre aparentemente en situación de calle.

Su pareja, de oficio trailero, fue uno de los primeros en acudir a identificar el cuerpo, pero descartó que fuera Gabriela ya que dijo que era un hombre porque tenía el pelo recortado y vestimenta de caballero, sin embargo ante la sospecha, su madre decidió ir nuevamente a ser la identificación del cuerpo confirmando que se trataba de su hija.

Ahí se le indicó que Gabriela había sido hallada colgada de un árbol, demás de que presentaba diversos golpes en el cuerpo y en el rostro, no obstante estos últimos fueron desestimados y se asentó en la investigación como causa de muerte el suicidio.

Esto no dejó tranquila a la señora Julia, quien solicitó formalmente a la Fiscalía investiguen a Alberto como el probable asesino de su hija, pues tenía conocimiento de que además la prostituía y violentaba a su nieta de 6 años de edad, quien actualmente se encuentra bajo su custodia.

Foto: Alberto Melchor

Comentarios de Facebook: