• Economía

Hasta 136 mdp podrían constar dos nuevas rotondas en La Paz

  • Patricia Méndez
Publica el gobierno estatal licitación en portal de compras
.

Entre 59.2 y 136 millones de pesos se ubican las propuestas económicas que presentaron las empresas interesadas en obtener el contrato para la construcción de dos rotondas y la rehabilitación de calles en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla.

Así se indica en el acta de apertura de las propuestas económicas que la administración estatal publicó en el portal de compras de gobierno como parte de la licitación pública SFA-OP-LPN-2019-008.

El proyecto incluye la construcción de dos rotondas, una ubicada en la intercesión de las avenidas Teziutlán Sur y Rosendo Márquez y otra en el cruce de las calles,Teziutlán Sur y San Martin Texmelucan, así como la rehabilitación de calles en esa zona.

Los trabajos también prevén la colocación de mobiliario urbano, la nivelación de banquetas y trabajos de electrificación.

Presentan propuestas económicas

La empresa Constructores Asociados de Obras Alom S.A. de C.V. es la que presentó la propuesta más onerosa, por 136 millones de pesos. La firma fue contratada durante la administración del exgobernador Mario Marín Torres, para la remodelación de la Vía Atlixcáyotl.

Las firmas  Grucea Constructor Pavimentos y Obra Civil y Prinsa Ingeniería  presentaron propuestas por  79.8 millones de pesos, en cada caso.

Después está la empresa Recom Construcciones, que propone un costo de 78.8 millones de pesos.

Están además Kaytel Edificaciones (77.5 mdp),  Iver (77.9 mdp), Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla (77.3 mdp), Edificaciones Especiales JP (60 mdp).

La empresa Oriental Sucoco es la que presentó el costo más bajo, por 59.2 millones de pesos, de acuerdo con el documento.

Será el próximo 18 de junio cuando la Secretaría de Finanzas y Administración emita el fallo de la licitación, para que las obras inicien los primeros días de julio y concluirán en un periodo de 180 días naturales, es decir, en los primeros días de enero del próximo año.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: